sábado, 17 de septiembre de 2011

TUS METAS



1. TOMA DECISIONES
¿Qué es lo que quieres lograr este año? Necesitas decidir lo que quieres, por qué lo quieres, y cómo lo vas a lograr. Todo depende de ti. Nadie más puede, o debe hacerlo por ti.
2. MANTENTE ENFOCADO
Tu capacidad para mantener tu enfoque desde el principio hasta el final de la meta determina el momento y las condiciones de tus resultados. Revisa tus metas regularmente para mantenerte en el blanco.
3. ESCRIBE TUS METAS
Debes escribir tus metas en algún lugar o se te olvidarán! Y aquí utiliza el método que más te guste y te convenga. ¿Eres de los que les gusta escribir y llevar un diario? Pues, escribelas ahí. ¿Eres de los que vive con la computadora, el ipod y el nuevo teléfono? Bueno, utiliza toda esta tecnología para llevar contigo tus metas y tenerlas bien claras.
4. PLANIFICA
Para cada objetivo, necesitas un plan. Necesitas un mapa de los qué, quién, por qué, dónde, cuándo y cómo de tu meta. Y después pones en claro los pasos a seguir en una escala de tiempo realista. Esto te ayudará a realizar tus metas mucho más fácilmente.
5. SE FLEXIBLE
Recuerda: Puedes planificar y muchas cosas pueden NO salir como lo planificaste. Acéptalo. Es una parte inevitable de la vida, pero piensa en ello como una condición temporal en el camino hacia tu meta final. La parte importante es cómo vas a aprender y crecer a partir de estos desafíos.
6. INVOLUCRA A OTROS
Nadie consigue mucho actuando solo. Establece tu propia “Junta de Personal”, esas personas cuyo conocimiento, sabiduría y carácter respetas, para ayudarte a alcanzar tus metas. Puedes incluso utilizar este ejercicio como un ejercicio grupal con tus amigos o familia donde cada persona comparta sus metas y su plan de acción. Como un “equipo soporte” que te acompañará durante el año. Lo importante es compartir tus metas con los demás y comprometerse a cumplir cada mes para revisar unos de los otros sus objetivos y ofrecer apoyo.
7. TOMA ACCIÓN CON PROPÓSITO
Las metas no se van a lograr por sí solas. Es necesario trabajar sobre ellas de manera contínua y eso significa tomar acción. No guardes la ejecución de tus objetivos hasta el último trimestre del año. Asegúrate de que estás realizando muchos pasos pequeños, hacia tu objetivo durante todo el año. Cada pequeño paso debe hacerte sentir bien y construir tu confianza, porque estás mucho más cerca de tu meta. Importante: el éxito no es un deporte de espectadores – el logro exige acción.
8. DISFRUTA EL VIAJE
La consecución de un objetivo es increíble (francamente increíble, en realidad), pero el viaje debe ser disfrutado y respetado también. Asegúrate de tomarte el tiempo durante tu viaje desde el punto A al punto B para reflexionar sobre lo que has aprendido, lo que se puede mejorar, lo que estuvo bien hecho.
9. RECOMPÉNSATE
Al llegar a tu objetivo o sub-objetivo tomate algún tiempo para celebrar y darte palmadas en la espalda a ti mismo. Mucha gente se olvida de hacer esto. No lo aprecian ni valoran. Asegúrate de hacer algo divertido y especial como símbolo del logro. Y asegúrate también de celebrar los pequeños hitos en el camino. Esto te ayudará a mantenerte motivado. ¡Te lo mereces!
10. REVISA TUS METAS
La vida útil de todos los planes es limitada. Revisa tus metas y plan de acción con frecuencia y de cerca. Es probable que necesites hacer algunos ajustes aquí y allá, de acuerdo a cómo van cambiando las circunstancias. Eso está bien. El cambio es la única cosa en la vida que es constante. Lo más importante aquí es tener una “Imagen General” en tu mente y hacer ajustes creativos para ayudarte a llegar a tu meta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario