lunes, 12 de septiembre de 2011

Gesto de Amor



Hermosa es la solidaridad y la entrega en amor a toda causa digna en busca del bien de nuestros semejantes. Es la conducta ejemplar que proclama a los cuatros vientos que del quijote no ha muerto el arreglar entuertos, ni se ha perdido en el eco el grito del valiente que, espada en mano, lucha por el triunfo de la justicia y de la libertad.
El ente solidario se proyecta cual gigante derribando paredes divisorias que marginan a los hombres y los hacinan en compartimientos sociales que los alienan y degradan.
La solidaridad es una palabra santa. Es la esencia misma del querer humanos y concretización de los ideales más puros que anidan el pecho del ser viviente.
Esta solidaridad se ve cual sol radiante imposible de ser ocultado en los campos de Nicaragua, en los desiertos de África y en las montanas de Bolivia. Es una avanzada misionera en busca de aquel que pide una mano amiga en su socorro. Es un desfile de batas blancas llevando la salud hasta los lejanos rincones del mundo.
A esta solidaridad militante y combativa se suman cada día todos los hombres de buena voluntad que forjan el mundo nuevo de la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario