lunes, 10 de diciembre de 2012

12-12-12 a las 12




Miriam de la Garza, consagrada del Regnum Christi, promueve la iniciativa 12-12-12 a las 12. Le hicimos algunas preguntas para que nos explique en qué consiste.

1. ¿Por qué la iniciativa?
En realidad ha sido como una moción que experimento con insistencia en mi corazón. Desde hace algunos meses, cuando estoy haciendo mi oración delante de la Virgen, siento que trae recurrentemente a mi mente y a mi corazón su deseo de que recemos por el pueblo mexicano al que ha acompañado de manera muy cercana desde su aparición en 1531. La historia nos revela como gracias a su aparición cambió radicalmente la difícil situación política y religiosa de aquella época. y aquello que humanamente parecía imposible, Ella lo hizo posible. Reflexionado en la situación actual que estamos viviendo de violencia pensé ¿qué no podría hacer la Virgen por nosotros? Lo que necesitamos es unirnos y pedírselo. Cuando me di cuenta de la coincidencia del calendario 12 del mes 12 del año 2012 se concretó la idea de lo que había venido reflexionando.

2. ¿Por qué en este año, tiene algo que ver con lo de las “profecías mayas”?
No tiene nada que ver con las "profecías", simplemente tomando en cuenta la coincidencia del calendario, como mencioné anteriormente, surgió en mí la inquietud de poder hacer algo especial para unir la fe de tantos católicos con la Virgen de Guadalupe. También considero que es una forma concreta de responder a la invitación del Santo Padre de “Renovar la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la Fe” (Porta Fidei no. 7).

3. ¿Quiénes están detrás de esta iniciativa?
El apostolado de Virgen Peregrina de la Familia que promueve la devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe, principalmente a través del rezo del Santo Rosario en familia para pedir por la Iglesia, el Papa y las vocaciones.

4. 12-12-12 a las 12… ¿la gente dejará sus trabajos, estudios, para irse a una iglesia a rezar el rosario?
Cada quien podrá unirse en la medida de sus posibilidades, podrá ser a través de un evento organizado en la parroquia, colonia, escuela, o de forma individual desde el trabajo, casa, una cama en el hospital, etc. Para quienes deseen unirse, María Visión hará una trasmisión a las 12:00 en la que se hará el acto de consagración a la Virgen y el rezo del rosario.

5. ¿Hay materiales que faciliten realizar esta iniciativa? ¿Dónde los pueden encontrar?
Sí. Hemos elaborado una guía práctica que tiene como objetivo dar unidad a esta actividad tanto en el tiempo de realización como en su contenido. También contamos con material de promoción para quien requiera imprimir volates, posters, mantas o desee compartirla en Facebook.

Para descargar los materiales, sólo visita el portal web de la Virgen Peregrina de la Familia: http://www.virgenperegrina.org/home.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario