miércoles, 4 de julio de 2012

Los pensamientos



La Palabra de Dios nos habla del rey David como un hombre que supo afrontar la crisis y retos de su vida.

Tuvo problemas de todo tipo. Y es bueno recordarlo cuando pasamos por dificultades y pensamos que nos devoran los problemas. Pero Dios, en su infinito amor hacia nosotros, nos da esperanza en los Salmos y hoy, vamos enriquecer nuestra mente y nuestro leer las bendiciones del Señor.
Salmo 46:1,2 dice: DIOS es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; Aunque se traspasen los montes al corazón de la mar.

Imitemos al Rey David y proclamemos a Dios como nuestra fuerza y amparo. Repitamos siempre: “el gozo fluye en mí a pesar de la crisis”. Llenémonos de gozo en la espera de la promesa de Dios.
También en el libro de Proverbios encontrarás los principios básicos de esa sabiduría tan necesaria en tiempos difíciles.

Proverbios 16:9 nos recuerda: La mente del hombre planea su camino, pero el SEÑOR dirige sus pasos.

El Señor Dios nos recuerda que debemos de tener un plan en nuestras vidas, especialmente en tiempos difíciles. Hay una gran diferencia entre hacer una carretera y un sendero. Para construir una carretera hay que trazarla y hacer planos.

No importa si hay que atravesar una montaña o hacer un túnel, los obreros siguen un plan. Hacer un sendero es diferente, no es necesario un plan, únicamente hay que caminar muchas veces por el mismo recorrido. Empecemos hoy a construir nuestra “carretera”.

Proverbios 24:3 nos recuerda: Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará;
Fortalece tus planes. Los físico-culturistas se ejercitan y trabajan duro para moldear sus músculos. La bendición de Dios te ayudará a salir de la crisis pero debes pedirle sabiduría y fortalecer tu sentido común, tu fuerza espiritual.

Proverbios 15:22 dice: Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Más en la multitud de consejeros se afirman.

Busca consejo en alguien que tenga la sabiduría de Dios, que comparta tu fe y que hagan de la Biblia un alimento vivo y verdadero.

Autor: P. Tomas del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario