jueves, 19 de julio de 2012

¿LICENCIATURA O DR HONORIS CAUSA?




+ Tenemos la vida la desde hace muchos o pocos años, la vivimos con más o menos intensidad.

Nos alegramos de la vida que hemos vivido o ya hemos vivido suficiente.

+ Algunos quisieran no haber pasado por situaciones dolorosas, otros en cambio viven con una vitalidad envidiable

+ Unos pasan por desolaciones y otros por borrascas espirituales que con paciencia y sufrimiento van llevando su vida.

+ Unos viven con felicidad todas las etapas de la vida: niñez, pubertad, adolescencia, juventud, madurez, tercera edad, ancianidad… aun a pesar de lo sucedido en la vida.

+ ¡Cuántas horas dedicadas a la tv, al internet, al futbol, a los deportes, al estudio, a la familia, al descanso, a las vacaciones!

+ ¡Qué tiempo precioso te ha dejado la lectura de un buen libro, la música, los hobbies, el deporte de la montaña, el conocimiento de la ciudad, nación o territorio!

+ ¡Cuánto tiempo empleado entre amigos, en el noviazgo, en el cine, en las plazas!

Un niño aprende matemáticas una hora diaria de lunes a viernes durante seis años de la primaria, luego en la secundaria y la preparatoria y si la licenciatura es de ciencias exactas continúa especializándose.

Un joven cursa la carrera durante varios años hasta sacar la licenciatura y para ello emplea diariamente un número de horas que sumadas en el año engordan el número de preparación pues a eso se dedicará el día de mañana y hará que los conocimientos aprendidos le sirvan para el sustento de su vida.

Viendo las cosas de esta manera pensaremos que todo termina allí: me preparo para la vida y empleo mi tiempo en aquello que conozco y me desempeño en lo de la carrera.

+ ¿Pero… todo termina allí o debemos mirar más adelante, saltando la pared de la vida y la comodidad de los años que se viven?

+ Si nos fijamos bien y reflexionamos nos daremos cuenta que poco o nada empleamos el tiempo para aquello que es fundamental y nos servirá para sacar honoris causa en la carrera de la vida, aquella que no tiene fin y es eterna.

+ ¿Cuánto tiempo empleamos en aprender las cosas de Dios, la religión, la preparación para la primera comunión, bautismo, confirmación, el sacramento del matrimonio, un libro espiritual, el rosario, la Biblia…?

+ ¿Cuánto tiempo dedicado a la oración, al sacrificio, a la virtud, al conocimiento de Dios y de sus leyes?

+ ¿Qué es lo que conoces de fortaleza espiritual, prudencia, justicia, templanza?

+ ¿A caso conoces las postrimerías, los vicios capitales y las virtudes contrarias?

+ ¿Conoces y cumples los mandamientos de Dios y de la Iglesia?

+ ¿Serás Dr. Honoris causa de las cosas de Dios o te quedas con la licenciatura?

Autor: P. Enrique Flores Alvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario