miércoles, 30 de mayo de 2012

SI TENGO QUE IR A LA CÁRCEL, IRÉ: OBISPO



“Si tengo que ir a la cárcel por defender el evangelio y la enseñanza de Jesús con mucho gusto, ya que mi misión y tesoro que defenderé siempre es el matrimonio como Dios lo ha creado, la familia y la vida”, asentó el obispo de la Diócesis de Campeche, monseñor Ramón Castro Castro.

Lo anterior luego de que integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y del  Movimiento Ciudadano externaron que analizan la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención  de Delitos Electorales (FEPADE), si sigue exhortando a la feligresía que no le den el voto a los candidatos que apoyen la Ley de Convivencia y el aborto.

 El jerarca de la grey católica manifestó no temer a la denuncia de los partidos de izquierda, al expresar que si creen que están en su derecho que la presenten en la instancia correspondiente, ya que no hay ningún problema si tiene que ir a la cárcel por ello.

Dijo que no irá solo también tendrán que meter a la cárcel al arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera y a demás obispos, al comentar que los argumentos de su declaración fue la enseñanza de la iglesia, del Papa Benedicto XVI  y el evangelio, pues no se puede confundir la verdad con la mentira y el bien con el mal.

Indicó que su declaración no tiene que ver con partidos políticos, sino fue en base a la enseñanza de Jesús, pues su misión es defender siempre el matrimonio como Dios lo ha creado, por lo que si por ello será demandado y lo ingresan a los separos será   bienvenido.

Castro Castro apuntó que existe una confusión entre un Estado laico y el laicismo que se quiere implementar, y como profetas tienen que levantar la voz en temas fundamentales como estos, pues no puede callar la boca.

“No es cuestión de partidos, de que yo prefiera, porque en los de derecha muchas personas  están a favor del aborto y del  matrimonios gay, y no estoy atacando de ninguna manera a ningún partido de izquierda”.

Subrayó que su intención es cumplir con su deber porque un día Dios le va a pedir cuentas de que si cumplió con su misión como obispo y pastor, o se quedó callado y tuvo miedo de defender lo que él ha pedido que haga.

Dijo que los ciudadanos son totalmente libres para decidir o no por quién votar, y su obligación es simple y sencillamente recordar que tienen una conciencia y que hay que formarla y recordarles cuál es la línea entre el bien y el mal, y al que le guste pasarla o no depende únicamente de ellos.

Autor: www.reporterosdelsur.com

1 comentario:

  1. Gracias a Dios todavia hay quienes mas que defender, viven lo creen... sin miedo a ser criticados o atacados.. sabemos que dentro de la Iglesia CAtolica muchas cosas han sucedido y siguen sucediendo pero algo es cierto hay que mirar lo bueno que hay y hay muchas cosas buenas y hay que luchar por ello, que reine Jesus no solo de palabra sino de vida, de testimonio¡¡

    ResponderEliminar