martes, 29 de mayo de 2012

¿“SERVIR DE VERDAD”?




CON CARIÑO Y ESTIMA  LOS  CIUDADANOS QUE ASPIRAN A LA  A LA PRESIDENCIA DEL PAIS, GOBERNATURA,  SENADURIA, DIPUTACION, PRESIDENCIA MUNICIPAL ENTRE OTROS PUESTOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE ESTE AÑO 2012  A  Y TAMBIEN AL PUEBLO…

Espero que al leer este artículo que pretende ser una reflexión en lo que debe ser tu perfil como futuro “servidor del pueblo”  formes un poco más tu conciencia y es que la ya tienes bien formada, sino no hagan caso de este escrito.

 Y comenzare diciendo que toda persona que aspira a un puesto de estos deben tener  bien claro que toda vida humana y política auténtica y plena hunde sus raíces en convicciones profundas. Una convicción es más que una mera creencia: es una certeza vital. Las convicciones son idea-madre: a su luz vemos nuestra vida, y por ello, determinan y conforman nuestras decisiones y acciones libres.

¿Cuáles son tus convicciones futuro  presidente de México o municipal?, diputado senador? y Gobernador, ¿Servir de acuerdo a los ideales de tu partido y a los valores de una autentica política? ¿O seguirte sirviendo del pueblo? cómo lo hacen todos… perdón casi todos…

Es muy curioso y todos los ciudadanos nos damos cuenta, si se les comparara con los grandes santos que se han distinguido en obras de caridad, misericordia y amabilidad, les quedan chicos ahora, que están en campaña, claro  porque después como a todos y a todas se les olvidara a quien visitaron y  que tal las obras de teatro que hacen con los ciudadanos. Otro cuestionamiento ¿antes de ser candidatos hacen  lo que están haciendo de ser los altruistas con esas actitudes filantrópicas que se dicen tener? ¿Siempre han sido así de amables, atentos, con nuestra gente? ¿De cuándo les nació el celo político y de cambiar al mundo? Etc.…

No creen que en lugar de convencer porque ya nadie les cree nada, solo les dan el avión, creo que de ello son consientes, NO DEBRIAN DE VERDAD TRABAJAR CON SERIEDAD, DIGNIDAD Y ASI  LA GENTE VOTARIA POR USTEDES, PORQUE EL TESTOMONIO, TRABAJO Y EJEMPLO CONVENCE MAS QUE MIL PALABRAS O  LOS DISCURSOS BELLOS Y SENTIMENTALES DE LOS QUE HACEN MUY BIEN, CLARO EN CAMPAÑA, TODO EN CAMPAÑA.

Si saben que casi el 70% no acudirá votar y si saben la respuesta verdad, es el resultado del “buen de trabajo que hacen sus antecesores, que desde hace muchos años prometen los que ustedes ahora” y para que no digan es también culpa de los ciudadanos que no hemos formado un actitud política madura.

Así pues que al llegar a tu puesto y no al hueso, asume una actitud de servicio a la sociedad sobre todo a los más pobres, con una actitud leal y justa, sin permitir la búsqueda de intereses personales y familiares, si no que ante pongan la justicia y la caridad propia de un verdadero político que ama a su Patria, a su gente, que se dediquen  a su labor de legislar con proyección de futuro y espíritu de responsabilidad y que no se olviden quien los llevo a lo que aspiran, porque estoy seguro que si llegan arriba no vendrán de nuevo personalmente a dar las gracias  y mostrar su mejor cara como ahora ¿o si vendrán?

Y  para concluir de verdad busquen y promuevan por todos los medios el bien común y colaboren según sus fuerzas y posibilidades para que, en la vida política y los medios se respete la dignidad del hombre, las normas del orden moral, los principios de ética natural, la salvaguardia de los valores de la familia, ejerzan su puesto con actitud de servicio, si son  hombres de cultura les recomiendo leer las orientaciones que el Magisterio de la Iglesia los exhorta en esta dimensión política, pero muchos de ustedes  no creo que lo hagan porque no les conviene, a y de paso lean los que los Obispos de México, han escrito en torno a este clima de votaciones y campañas.

Invito a los futuros y futuras “servidores del pueblo”  a ser serios y sensatos y vivir con responsabilidad su misión.

Y a los ciudadanos también cambiemos nuestra actitud mediocre, es deber votar a un que no den una nuestros queridos candidatos , bueno no todos, así como es un deber el asistir a misa dominical, vota con actitud de criterio y madurez viendo quien de todas propuestas ofrecen de verdad algo que valga la pena, por bien de nuestro querido México. ÉXITO A TODOS CANDIDATOS.

Autor: Javier Guillén Casillas, Semanario tribuna, Sahuayo, Michoacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario