lunes, 13 de junio de 2016

Sagrado Corazón Milagro de Axion Estin en el Monte Athos




A cierta distancia de Karyes, capital de Monte Athos, Grecia, vivía un monje virtuoso y su joven discípulo. Un sábado en la noche, el anciano dejó solo a su discípulo. Al llegar la noche, un monje desconocido tocó a la puerta y el discípulo lo acogió por la noche.

Se reencontraron al alba para cantar el Oficio de Orthros en la capilla. Cuando llegaron a la novena oda, el extranjero la precedió con las siguientes palabras: “Es verdaderamente digno de proclamarte, Madre de Dios siempre bienaventurada completamente Inmaculada, y Madre de Nuestro Dios…”

Sorprendido de escuchar este canto por primera vez pidió a su huésped escribir como no encontraban papel, el monje grabó profundamente y sin dolor con su dedo, el himno en una placa de piedra. Agregando “A partir de este día, todos los ortodoxos canten así el himno a la Madre de Dios” Y desapareció.



Al escuchar, a su regreso, lo que había sucedido y viendo la placa grabada, el anciano comprendió que el monje extranjero no era otro que el Arcángel Gabriel. Estos hechos tuvieron lugar en 982. Transfirieron el icono delante del cual se llevó a cabo el milagro a la iglesia a de Protaton, Grecia donde se encuentra actualmente. A este icono se le llama “Axion Estin.”

Autor: Association Marie de Nazareth 59 Avenue de la Bourdonnais Paris 75007 France

No hay comentarios:

Publicar un comentario