jueves, 2 de junio de 2016

María siempre estará cerca en nuestros sábados santos




María nos acompaña como una luz. María esta junto a nosotros. Ella es la Madre de la esperanza. No nos olvidemos que en esos momentos en los que experimentemos la muerte, estará María lista para abrazarnos y consolarnos, para que podamos ser participes de la misericordia de su hijo.

Hoy el Padre Seba nos explica la importancia de María en nuestras vidas. Acompañemosla en este momento de soledad y pidámosle que nos de la fuerza y la esperanza que ella tuvo durante todos los momentos de su vida.

«María ha vivido muchos momentos no fáciles en su vida, desde el nacimiento de Jesús, cuando para ellos “no había lugar para ellos en el albergue” (Lc 2, 7), hasta el Calvario (cfr. Jn 19, 25). Y como una buena madre está cerca de nosotros, para que nunca perdamos el valor ante las adversidades de la vida, ante nuestra debilidad, ante nuestros pecados: nos da fuerza, nos muestra el camino de su Hijo. Jesús en la cruz le dice a María, indicando a Juan: “¡Mujer, aquí tienes a tu hijo!” y a Juan: “Aquí tienes a tu madre”(cfr. Jn 19, 26-27). En este discípulo todos estamos representados: el Señor nos confía en las manos llenas de amor y de ternura de la Madre, para que sintamos que nos sostiene al afrontar y vencer las dificultades de nuestro camino humano y cristiano. No tener miedo de las dificultades. Afrontarlas con la ayuda de la madre» (Papa Francisco).

Autor: P. Sebastián Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario