martes, 21 de mayo de 2013

No tengan miedo




"No tengan miedo, abran las puertas a Cristo"

Juan Pablo II nos da el testimonio de haber donado toda su vida al servicio del bien y del amor a Cristo y la humanidad, Es quien ha conquistado las cimas de la santidad y continua con sus palabras guiando la Iglesia y la humanidad. En efecto, hoy resuenan más que nunca para todos la esencia de su mensaje que lo proclamó al inicio de su pontificado y que lo escuchamos en este video que destaca la figura del papa con su mensaje: "Abran las puertas a Cristo", hoy, más actual que nunca. De modo especial recalca cuanto es importante la misión del cristiano y también de como nuestro amado papa Benedicto XVI continua su misma misión con el mismo espíritu y carisma, no suyo, sino dado por Cristo a todos los sucesores de San Pedro, la piedra angular de su Iglesia. Apoyemos al papa en toda su dura misión de Vicario de Cristo.

A mi particularmente también me han tocado mucho las palabras de Juan Pablo II pronunciadas en su primera homilía, que las he sentido resonar externamente en todo lugar durante la beatificación, y también en modo especial en mi corazón.


Transcribo aquí el centro de este su mensaje:

“Hermanos y hermanas! No tengan miedo de acoger a Cristo y aceptar su potestad! Ayuden al Papa y a todos los que quieren servir a Cristo y con la potestad de Cristo, servir a la persona humana y a la entera humanidad! No tengan miedo! Abran, abran de par en par las puertas a Cristo!

A su salvadora potestad, abran los confines de los Estados, los sistemas económicos y políticos, los vastos campos de la cultura, la civilización y el desarrollo. No tengan miedo! Cristo sabe "lo que está en el corazón del hombre." Sólo él lo sabe! Hoy en día tan a menudo el hombre no sabe lo que tiene dentro en el profundo de su alma, de su corazón. Muy a menudo es incierto el significado de su vida en esta tierra. Es invadido por la duda que se convierte en desesperación. Permítanle entonces - por favor, se los suplico con humildad y confianza – permitan que Cristo hable al hombre. Sólo Él tiene palabras de vida, ¡sí! de la vida eterna!"

(Juan Pablo II en su primer discurso del Pontificado Domingo 22 octubre 1978).

Por Claudia Naranjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario