miércoles, 27 de julio de 2011

Frases sobre el Silencio



“Más vale un prudente silencio que una verdad poco caritativa.”

San Francisco De Sales

“Después de ver en qué se emplean, ¡íntegras!, muchas vidas lengua, lengua, lengua con todas sus consecuencias, me parece más necesario y más amable el silencio. —Y entiendo muy bien que pidas cuenta, Señor, de la palabra ociosa.”

Está seguro de que eres hombre de Dios si llevas con alegría y silencio la injusticia.”

“¡Qué fecundo es el silencio! —Todas las energías que me pierdes, con tus faltas de discreción, son energías que restas a la eficacia de tu trabajo. —Sé discreto.”

San Josemaría Escrivá de Balaguer

“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.”

“La cosa más importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que Dios nos dice a nosotros. Jesús está siempre allí, esperándonos. En el silencio nosotros escuchamos su voz.”

Beata Madre Teresa de Calcuta

Sólo en el silencio el hombre logra escuchar en lo íntimo de la conciencia la voz de Dios, que verdaderamente le hace libre.

Beato Juan Pablo II

No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

Proverbio Árabe

“Es necesario cultivar primeramente en ellos el sentido del verdadero silencio interior. La adquisición de este sentido es difícil: a "encontrar a Cristo", como dice San Ignacio de Loyola, no se llega sin un largo esfuerzo paciente y bien orientado. Es el camino de la oración, estimada, amada, querida a pesar de todas las solicitaciones y de todos los obstáculos.”

Cardenal Gabriel M. Garrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario