lunes, 16 de septiembre de 2013

La caja de lápices





 Hemos tenido conocimiento de una bonita iniciativa, por INTERNET, que queremos compartir con vosotros, llamada "LÁPICES PARA BENEDICTO XVI", aunque nosotros la vimos en una página web en inglés, también se puede participar en alemán, español e italiano. Dicha iniciativa, cuyo nombre no deja de ser curioso, motivo por el que, precisamente, llamó nuestra atención, consiste en lo siguiente, según las explicaciones que se san en la página web referida:


Como sabéis, hace poco, el Papa FRANCISCO en su reciente viaje a BRASIL, con motivo de la celebración de la JMJ de RÍO DE JANEIRO 2013, durante el viaje de regreso a ROMA improvisó una rueda de prensa, en la que tocó y se refirió a gran cantidad de temas, personales y de la vida de la Iglesia, uno de ellos fue, precisamente su relación con el Papa emérito BENEDICTO XVI y cómo todos los expertos se habían equivocado al augurar a la Iglesia todo tipo de males como consecuencia de la "bicefalia" que podría suponer la cohexistencia de dos pontífices a la vez, sobre lo que dijo, expresamente, y con esa forma tan sencilla de comunicar que tiene, lo siguiente:



“Es como tener al abuelito en casa, es como mi papá y yo lo quiero mucho. Hay algo que califica mi relación con Benedicto: Yo lo quiero mucho. Siempre lo quise mucho, para mí es un hombre de Dios, es un hombre humilde, que reza. Yo fui muy feliz cuando fue elegido Papa. Es como tener al abuelo en casa, pero el abuelo sabio, en una familia el abuelo está en casa, es venerado, es amado, es escuchado. Él es un hombre de una gran prudencia, no se mete en nada. Yo le digo muchas veces: ‘Santidad, haga su vida, venga con nosotros’. Él vino, por ejemplo, para la inauguración de la estatua de San MIGUEL Arcángel en los jardines vaticanos…. Para mí, esa frase dice todo: es como tener el abuelo en casa, es mi papá” (Agencia de noticias ACIPRENSA, 30 de Julio,  2013)



A partir de la reflexión de estas palabras, sigue explicando la página web impulsora de esta iniciativa, todos hemos aprendido y descubierto, sin duda, cosas importantes por medio de BENEDICTO XVI y su magisterio, eclesial y sus libros.  Nos ha intentado transmitir el verdadero significado de ser cristiano a través de sus palabras, sus gestos, sus textos… Él ha conseguido formar parte de nuestras vidas de una manera o de otra, especialmente para todos los que somos creyentes, durante los años en los que estuvo al frente de este rebaño, que somos nosotros, la Iglesia, el conjunto de los bautizados, durante el tiempo que fue Sumo Pontífice ("hacedor de puentes"), Buen Pastor que marchaba a nuestro frente, nos amaba, guiaba y protegía.



Por eso se anima a que participemos en esta propuesta, consistente en enviar un e-mail explicando qué ha significado para nosotros, como creyentes y católicos, la figura, enseñanza y pontificado del Papa emérito BENEDICTO XVI. La intención es realizar, con el conjunto de los e-mails recibidos, de todas partes del mundo, un libro que se entregará al Papa emérito BENEDICTO XVI junto a una sencilla caja de lápices. A través de esos lápices queremos demostrarle nuestro cariño, respeto y agradecimiento y también, de manera simbólica, rogarle que nunca deje de escribir, con la finalidad de que uno de los más exquisitos instrumentos en las manos de Dios no deje de resonar jamás, y nos siga formando, enseñando y acompañando en nuestro caminar con sus reflexiones, sus ideas, sus pensamientos....

Esperamos que os guste la idea y que se reciban muchos mails, que por cierto debeía mandar a la siguiente dirección: info@georgganswein.com siendo la fecha límite 30 de Septiembre ¡Con lo cual todavía tenéis tiempo de pensar al respecto y poneros manos a la obra!


Fuente: Familia Eucarística Pobres de Nazaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario