miércoles, 7 de noviembre de 2012

Lobos disfrazados de ovejas



Mateo 7, 15-20


 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.





Reflexión





Un amigo puede ser solo por conveniencia o de verdad. Esos últimos escasean, porque es difícil ser un buen amigo en el sentido profundo de la palabra. Sino es fácil reconocer al mejor amigo, en las dificultades.

Así es también en el caso de los buenos cristianos, ellos se reconocen por sus frutos. Si quieres ser un buen cristiano tienes que vivir fielmente lo que Cristo nos ha encomendado en los mandamientos, y principalmente lo que nos pidió en la última cena, que es amar a todos los hombres como Dios nos ha amado.

Es una tarea ardua, porque no se puede conseguir de un día para otro, sino con el trabajo de todos los días, y la abnegación de uno mismo para agradar a los demás.

Pidamos a Dios que nos dé la gracia de ser verdaderos cristianos al vivir el mandamiento de la caridad hasta sus últimas consecuencias, sólo por amor a él.

Autor: P Juan Pablo Menéndez | Fuente: Catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario