¿El que descendió sobre la tierra – sólo él
sabe cómo - en el momento de irse de nuevo - cómo? Él sólo lo sabe - tomó a
aquellos a los que amaba y los llevó a una montaña… para levantarles la cabeza
y el espíritu… El Señor, extendiendo los brazos como alas, cubrió así como una
águila el nido que cuidaba tiernamente (Dt 32,11) y dijo a sus pequeños:
"Os he protegido con mi sombra contra todos los peligros (Sal.90,1): así
como yo os he amado, amadme. Yo no me separo de vosotros: estoy con vosotros,
¿quién estará contra vosotros? "(cf Mt 28,20; Rm 8,31)…
Con estas palabras, el Salvador les causó a sus apóstoles una gran pena. Posiblemente llorando decían: "¿nos dejas, te separas de aquellos que te quieren?... Esto nos angustia, porque nuestro deseo es estar contigo. Buscamos tu rostro; no hay otro Dios como tú (Sal. 26,8; Is 45,5). No te alejes de los que te quieren, quédate cerca de nosotros y dinos: 'Yo no me separo de vosotros: estoy con vosotros, y ¿quién estará contra vosotros?' "
El Señor, viendo las quejas de aquellos que le amaban, los sostuvo como un padre a sus hijos: "no lloréis, amigos, porque no es tiempo de lágrimas… Es la hora de mi alegría: para ir hacia mi Padre ' tomo las alas, y reposaré ' en mi tienda (Sal. 138,9). Porque del firmamento del cielo hice una tienda…, como lo dice Isaías: ' Dios levantó el cielo como una bóveda y como una tienda donde se vive ' (Is 40,22), Dios que dice a los suyos: 'Yo no me separo de vosotros: estoy con vosotros, y ¿quién estará contra vosotros? ' "
"Estad ahora alegres y radiantes, 'cantad un cántico nuevo' (Sal. 97,1), porque todo lo que va a suceder es por vosotros. Por amor vuestro descendí aquí abajo y fui por todas partes, con el fin de amaros y de ser acogido por vosotros. También por amor a vosotros subo a los cielos, con el fin de disponer el lugar donde debo estar con vosotros: porque "en la casa de mi Padre hay muchas moradas" (Jn 14,2)… Voy pues a preparar una morada para vosotros y llevaros allí, y 'Yo no me separo de vosotros: estoy con vosotros, y ¿quién estará contra vosotros?' "
Autor: San Román el Melódico (?-v. 560), compositor de Himnos. Himno 48,
La Ascensión, 2-4, 7-8; SC 283 (trad. SC p. 141s rev.)